Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comandante de bomberos asegura que no participó en carrusel de contratos

El actual director del cuerpo de bomberos de Bogotá, Jorge Arturo Lemus Montañez, respondió en un comunicado de cinco puntos los señalamientos que...

tmp_1599671455372.jpg

lo involucran con una presunta participación del carrusel de contratos durante el mandato de Samuel Moreno.

 

El texto asegura que su nombramiento se dio bajo todos los requisitos legales, administrativos, judiciales, disciplinarios y fiscales pertinentes.

 

Publicidad

Además manifiesta que estos señalamientos de corrupción al interior del cuerpo oficial de bomberos se está haciendo únicamente para empeñar la labor que realizan.

 

Publicidad

Esta respuesta se da tras las denuncias que señalan que Lemus sería ficha del expersonero indígena Francisco Rojas Birry, involucrado en el carrusel de la contratación.

 

Se busca determinar si Lemus participó en algunas adjudicaciones enviado por Rojas Birry como las de la malla vial o el polémico contrato de las ambulancias.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo:


El Director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Jorge Arturo Lemus Montañez, se permite informar a la opinión pública en general, que frente al artículo de prensa titulado: “Director de Bomberos salpicado en “carrusel” de la contratación, publicado por el periódico El Tiempo, hoy 21 de enero de 2015, es pertinente hacer las siguientes consideraciones y precisiones:

Publicidad

 

1. Que con motivo del nombramiento, en la Dirección del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, del Doctor JORGE ARTURO LEMUS MONTAÑEZ que hace el Señor Alcalde De Bogotá, Gustavo Petro Urrego, el pasado 26 de noviembre de 2014, dicha designación surtió el cumplimiento de los requisitos legales: administrativos, judiciales, disciplinarios y fiscales pertinentes. En dicho proceso, no se evidenciaron impedimentos de orden legal o judicial que afectaran el ejercicio del importante cargo público.

 

2. Que el artículo periodístico obedece a la reacción de personas que se vieron afectadas con motivo de la decisión de esta Administración de frenar el proceso de contratación directa a la que hace referencia el diario capitalino.

Publicidad

 

3. Que el informe de prensa evoca factores que tienen que ver con el llamado “carrusel de la contratación” ya investigados y fallados en los cuales el Doctor Lemus Montañez, no fue encontrado responsable por ninguna falta a la Administración Pública.

Publicidad

 

4. Que el Doctor Lemus Montañez, a la fecha no tiene aperturado proceso administrativo, disciplinario o judicial que le impida el cumplimiento efectivo de sus obligaciones como Director del Organismo de socorro.

 

5. Finalmente, advertir que la Dirección del Doctor Jorge Arturo Lemus, está dispuesta a suministrar toda la información a que haya lugar y que facilite el esclarecimiento de los procesos de contratación y demás asuntos legales de la UAE CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS DE BOGOTA.

Publicidad

 

  • Publicidad