Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

FMI reduce a 3,8 % proyección de crecimiento económico para Colombia

El Fondo Monetario Internacional redujo de 4,2 % a 3,8 % su proyección de crecimiento económico para Colombia para este año 2015.   Para el caso de...

tmp_1599671455372.jpg

El Fondo Monetario Internacional redujo de 4,2 % a 3,8 % su proyección de crecimiento económico para Colombia para este año 2015.

 

Para el caso de Colombia, la reducción en la expectativa de crecimiento es causada por las afectaciones que conlleva la caída en los precios internacionales del petróleo, aunque asegura que junto con Bolivia y Ecuador, la economía colombiana es lo suficientemente fuerte para resistir el choque.

 

Publicidad

Así las cosas, el FMI calcula que la economía colombiana creció 4,8 % en 2014 y crecerá 3,8 % en 2015.

 

Publicidad

De acuerdo con las consideraciones de Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, la incertidumbre que se cierne en gran parte de América Latina y el Caribe es muy alta, por lo que se reducen las expectativas de crecimiento en general. En consecuencia se prevé que la región crecerá apenas 1,3 % este año.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Los transportadores de carga del país amenazan con un nuevo paro si el Gobierno no reduce el costo de los combustibles.

 

Publicidad

-La Iglesia Católica advirtió el riesgo que no se firme un acuerdo de paz prontamente sin que se defina las reglas bajo las cuales se implementará un cese al fuego bilateral.

 

-Cerca de 500 soldados ucranianos han muerto en las últimas 72 horas en combates con las milicias rebeldes en el Este del país, aseguró el comandante adjunto del Estado Mayor de las milicias separatistas de Donetsk, Eduard Basurin.

  • Publicidad