Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos asegura que hubo cero bajas de FF.MM. en 2015, cifras dicen lo contrario

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el balance en materia de seguridad de lo que tiene que ver con policías y militares heridos y muertos en...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el balance en materia de seguridad de lo que tiene que ver con policías y militares heridos y muertos en combate en lo corrido del año, asegurando que no se ha presentado ninguna baja.

 

“Del 1 de enero al 20: Policías muertos cero, militares muertos cero, frente a dos que teníamos el año pasado; policías heridos cero, frente a nueve que tuvimos el año pasado; militares heridos cero frente a 23 que tuvimos el año pasado”, afirmó.

 

Publicidad

En las cifras entregadas por el mandatario no se tuvieron en cuenta las muertes de dos uniformados mientras patrullaban la zona rural de Túquerres, en Nariño, ni lamuerte del soldado Edward Velasco Medina, de 23 años, en zona rural de Belén, departamento de Caquetá el pasado 13 de enero.

 

Publicidad

El jefe de Estado aseguró además que en cuanto a secuestro extorsivo fueron cero los casos que se han presentado y en secuestro simple uno hasta el momento.

 

Cabe recordar que sobre la muerte de los dos uniformados en Nariño, la Policía Nacional reportó que los autores del crimen eran guerrilleros del ELN, por quienes ofrecieron una recompensa de hasta de 50 millones de pesos por información que dé con su paradero. (Lea también:Ofrecen hasta 50 millones por información sobre asesinos de 2 policías en Nariño)

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-A esta hora en el Hospital Central de la Policía son sometidos a cirugía el patrullero que protagonizó el tiroteo y la mujer a la que dejó gravemente herida

 

-La oficina de la ONU en Colombia se apartó de la propuesta del Fiscal General de crear una ley estatutaria que cambie la Constitución y avale lo que se acuerde en La Habana. Además las Naciones Unidas aseguran que las Farc han cumplido con el cese al fuego unilateral.

 

Publicidad

-El ciclista colombiano Fernando Gaviria acaba de ganó su segunda etapa en el tour de San Luis en Argentina.

  • Publicidad