Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bolsa mexicana entra oficialmente en el Mercado Integrado Latinoamericano

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró este miércoles su reciente incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) con una ceremonia en...

tmp_1599671455372.jpg

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebró este miércoles su reciente incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) con una ceremonia en la que participaron los presidentes de las bolsas de Perú, Chile y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico y que tendrán ahora un mercado bursátil común.

 

"El esfuerzo, diálogo y trabajo en equipo de las cuatro bolsas de valores nos permite dar un gran paso para lograr el establecimiento de este mercado", dijo en el evento el presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán.

 

Publicidad

Esta iniciativa "ha despertado el interés de inversionistas globales, en donde observan con mucha atención lo que ocurre en lo que es hoy una de las zonas económicas con mayor dinamismo", apuntó.

 

Publicidad

La Bolsa Mexicana realizó el pasado diciembre su primera operación en el Mila con la compra por parte del mexicano Corporativo GBM de 200 acciones de la cadena chilena de tiendas por departamentos Falabella, por un monto de 1.415 dólares.

 

Sin embargo, fue hasta hoy que se hizo una ceremonia oficial de la incorporación de México a este mercado, que se conformó en 2011 por las bolsas de Colombia, Perú y Chile y actualmente alcanza una capitalización bursátil de 1,1 billones de dólares.

 

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores aportó 136 empresas emisoras al Mila, con lo que suman 780 valores que pueden negociarse en los cuatro mercados de la región.

 

Publicidad

"Históricamente nuestros países han estado estrechamente vinculados. Ahora compartimos el mismo objetivo, el de buscar el crecimiento de nuestros mercados bursátiles. Hoy somos testigos de un hito en el ámbito financiero global", agregó Ruiz Sacristán.

 

Con EFE.

  • Publicidad