Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Magistrados de altas cortes se gastaron en viajes cerca de $700 millones en 2014

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, presentó en un comunicado la relación de los gastos...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, presentó en un comunicado la relación de los gastos que han representado los viajes al exterior de los magistrados de las altas cortes, siendo él uno de ellos, ya que gastó en promedio $1.1 millones en cada uno de sus salidas, pero que lo hizo “en razón de sus ejercicios laborales”.

 

Entre algunos de los viajes más costosos se encuentran el del magistrado Luis Rafael Correa, del Consejo de Estado, a Ginebra (Suiza) por espacio de doce días en los que se gastó 24’527.835 de pesos; también el del magistrado Gerardo Arenas, de ese mismo tribunal y al mismo destino, por más de 22 millones de pesos.

 

Publicidad

Uno de los casos más curiosos es el del viaje a España del magistrado Mauricio Fajardo, del Consejo de Estado, a la presentación de un libro el cual tuvo un costo de más de 7 millones de pesos por dos días.

 

Publicidad

En total fueron 295 viajes para un total de $657’940.314, los que hicieron los magistrados que han sido duramente cuestionados, ya que muchos de ellos eran completamente innecesarios.

  • Publicidad