Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frontera colombo-venezolana es uno de los infiernos del mundo: El País de España

La frontera entre Colombia y Venezuela es en la edición web del Diario El País de España uno de "Los siete infiernos sobre la Tierra que jamás deberías...

tmp_1599671455372.jpg

visitar".

 

El artículo precisa al inicio que no toda la frontera es así de peligrosa pero dicho eso detalla algunos de los peligros que pueden acechar a quien se aventure en la zona que define como de profunda selva controlada por las Farc y el ELN.

 

Publicidad

Si bien se advierte que hay un proceso de paz abierto entre el Gobierno de Colombia y la Farc eso no parece ser suficiente para considerar segura la zona. El principal peligro lo sustancia en forma de secuestros añadiendo  a las amenazas de la zona las bandas de narcotraficantes.

 

Publicidad

Llama la atención el contexto del artículo donde señala esos siete lugares como "agujeros negros" en los ni siquiera los nativos se atreven a entrar.

 

Colombia comparte esa lista con lugares tan peligrosos como Yemen, Afganistán, Siria, Irak o Nigeria, un lugar del mundo donde en lo que llevamos de año los medios locales calculan que habrían muerto por ataques de la milicia islamista Boko Haram más de 3000 personas.

  • Publicidad