Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberar divisas, única medida significativa anunciada por Maduro: Datanalisis

Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, aseguró en BLU Radio que para nadie es un secreto que la crisis económica que vive el vecino país se...

tmp_1599671455372.jpg

debe al intervencionismo estatal en la producción privada y dijo que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no soluciona la escasez de alimentos.

 

“La única medida económica significativa de ayer es la modificación del sistema cambiario porque unifica los tipos de cambios. Eso puede cambiar patrones importante de abstecimiento en Venezuela”, indicó.

 

Publicidad

De otro lado, Datanalisis  vaticinó que Venezuela en 2015 podría tener la mitad de ingresos que en el 2014.

 

Publicidad

En ese sentido, León aclaró que si bien esta coyuntura no es culpa del Gobierno, las medidas tomadas sí han contribuido a que la situación sea aún peor.

 

Maduro anunció un nuevo sistema cambiario con tres tasas oficiales y abrió un debate público para subir el precio de la gasolina más barata del mundo, como parte de las medidas contra la recesión, inflación y escasez de comida.

 

Publicidad

En su mensaje anual al legislativo, Maduro anunció el mantenimiento de la tasa subsidiada de 6,30 bolívares por dólar para alimentos y medicinas y la modificación de otros dos mercados, cuya tasa no desveló, y en uno de los cuales --se anticipa marginal-- podrán volver a operar casas de bolsa privadas como intermediarios.

  • Publicidad