Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Precio de dólar afecta costos de operación de transportadores

De acuerdo con las Confederación de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, el incremento en la tasa de cambio del dólar en la última parte...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo con las Confederación de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, el incremento en la tasa de cambio del dólar en la última parte del 2014 golpeó a los transportadores por el lado de los costos operacionales de su actividad.

 

Con un dólar más caro, también se han encarecido insumos como las llantas y neumáticos en 5%, los filtros y lubricantes en 6,50%, y el mantenimiento y reparación de los vehículos, incluyendo los repuestos en 8,38%.

 

Publicidad

Asegura Juan Carlos Rodríguez, presidente de la organización, que estos sobrecostos están golpeando las finanzas de las empresas transportadoras y de sus conductores, pues aunque en los últimos meses se han decretado reducciones en el precio del ACPM, estas no compensan los mayores costos que han llevado su Índice de Precios al Transportador en enero a 135.3, con lo que , en comparación 2008 año de referencia que maneja el Dane para la comparación estadística, los costos del transportador han aumentado 35%.

  • Publicidad