Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensoría rechaza amenazas contra periodistas y funcionarios en la costa Caribe

La Defensoría del Pueblo pidió establecer la autoría de un panfleto amenazante contra 38 periodistas, defensores de derechos humanos y funcionarios...

tmp_1599671455372.jpg

La Defensoría del Pueblo pidió establecer la autoría de un panfleto amenazante contra 38 periodistas, defensores de derechos humanos y funcionarios de las administraciones departamentales de Atlántico y Magdalena, a la vez que solicitó de manera urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) revisar las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de estas personas.

 

El defensor, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó las intimidaciones consignadas en el documento que menciona a comunicadores como el director de Atlántico Noticias, Jorge Cura, los corresponsales de televisión Luis Oñate y Argemiro Pión, la corresponsal de La W Lina Palma, y el periodista regional de Caracol Radio y TV Magdalena Junior Beltrán Rodríguez.

 

Publicidad

Las amenazas del supuesto grupo armado ilegal se extienden a los Secretarios del Interior en las gobernaciones de ambos departamentos, a los directores regionales de la Unidad de Restitución de Tierras, al senador Iván Cepeda Castro, a varios líderes de víctimas y organizaciones no gubernamentales, así como a integrantes de movimientos como la Unión Patriótica y Marcha Patriótica.

 

Publicidad

La Defensoría del Pueblo tiene conocimiento que de las personas mencionadas con nombre propio en el panfleto, 12 tienen medidas de protección de la UNP, 2 están en evaluación de riesgo, y está por establecerse la situación de las otras 24.

 

La Institución solicitó a la propia Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional, proveer y reforzar los esquemas de seguridad para impedir cualquier acción que pueda vulnerar los derechos fundamentales y la integridad de estos ciudadanos.

  • Publicidad