Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autor de tiroteo en dirección de la Policía presenta lesión cerebral severa

La Policía Nacional confirmó que el patrullero Manuel Esneider Bobadilla, autor del tiroteo en la Dirección de esa institución que dejó dos uniformados...

tmp_1599671455372.jpg

La Policía Nacional confirmó que el patrullero Manuel Esneider Bobadilla, autor del tiroteo en la Dirección de esa institución que dejó dos uniformados muertos este miércoles, tiene una lesión cerebral severa producto de la gravedad de la herida de bala que él mismo se propinó en la cabeza.

 

La institución indicó que Bobadilla se encuentra sedado y es valorado permanente por un equipo médico, luego de una neurocirugía que se le practicó.

 

Publicidad

Por su parte, la Fiscalía trabaja en la recopilación de pruebas para establecer detalles del hecho registrado en la Dirección Nacional de la Policía, en el que murieron la novia del atacante, la patrullera Martha Isabel Correa, y el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, y que por el momento se trataría de "un crimen pasional". En contra de lo dicho por la Policía, el ente investigador que el estado de salud del Bobadilla es "muerte cerebral".

 

Publicidad

La fiscal Carmen Torres, jefe de la seccional Bogotá, manifestó que hasta el momento se han realizado 15 entrevistas y se ha recopilado algunos testimonios de los familiares de la patrullera Martha Isabel Correa y del agresor, el patrullero Manuel Pacheco, de los cuales se deduce que la patrullera había manifestado no querer continuar con la relación.

 

“Lo que han dicho las entrevistas de quienes conocían su relación es que no era en los mejores términos. Incluso se llega a decir y se maneja la hipótesis que es pasional porque la patrullera había revelado no querer continuar con la relación”, dijo Torres. 

 

Publicidad

Blu Radio conoció el informe preliminar judicial que se adelanta actualmente por el tiroteo que dejó dos muertos y que se presentó el miércoles.

 

Publicidad

Se supo que el patrullero Manuel Esneider Bobadilla, que hace parte de la seguridad externa, ingresó con su arma de dotación al tercer piso de la edificación, donde está ubicada la oficina de Relaciones Internacionales, y luego de más de 30 minutos de discutir con la patrullera Martha Isabel Correa Chavarro, que al parecer era la compañera sentimental del uniformado, la atacó con su arma de dotación.

 

El informe preliminar evidencia que fueron tres los disparos que impactaron en el pecho de la mujer y que el mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, que trató de evitar la tragedia, se interpuso y también fue atacado.

 

Publicidad

Cabe recordar que luego del tiroteo, los heridos fueron trasladados a la clínica donde finalmente fallecieron, primero la patrullera y luego el mayor.

 

Publicidad

En la reacción del uniformado que se interpuso al ataque, resultó herido el atacante, que actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

 

El informe preliminar también indica que el autor del tiroteo recibió un disparo en la nuca y que se están analizando todos los videos para establecer concretamente cómo sucedieron los hechos.

 

Publicidad

Los familiares de las víctimas y el agresor son atendidos por psicólogos de la Dirección de la Policía y se tiene estimado que las exequias se realizarán este viernes a las 11:00 de la mañana.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Trabajadores de la terminal de transportes de Villavicencio protestan por el aumento de transporte ilegal.

 

Publicidad

-El vicepresidente German Vargas Lleras está mal informado frente a los avances de las obras del túnel de La Línea, asegura el consorcio encargado del proyecto, que se comprometió a terminar la excavación en febrero. 

 

Publicidad

-El Gobierno Nacional le respondió a la Procuraduría en torno a la preparación para afrontar el virus del chikungunya en el país y aseguró que desde el año pasado se inició con la capacitación para atacar la enfermedad.

 

-La crisis que se vive en Yemen provocó la renuncia de su primer ministro y todo su gabinete.

  • Publicidad