Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno lanza agresivo plan de becas dirigido a 3 mil docentes del país

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parodi, presentaron el programa “Becas para la excelencia docente”, una iniciativa...

tmp_1599671455372.jpg

con la que se busca otorgarles a los maestros del país créditos o becas condonables en un 100 por ciento para que realicen maestrías que les permitan aportar y fortalecer académicamente los colegios oficiales del país.

 

“Es un programa innovador que mejorará colegios y prácticas en aulas de clase. Este año vamos a beneficiar a 3 mil profesores de 290 colegios. La selección de los colegios y de los maestros es totalmente objetiva y transparente, basada en criterios técnicos que nos permitieron considerar a todas las regiones del país. De hecho, todas las Secretarías de Educación serán beneficiadas en este primer año del programa”, explicó el presidente.

 

Publicidad

Con este programa, el gobierno busca que se fortalezca el desarrollo de las competencias de los estudiantes en áreas como matemáticas, lenguaje y ciencias a través de maestrías que se realizaran en 9 universidades acreditadas en alta calidad.

 

Publicidad

La ministra Parodi se refirió al porqué de este programa y dijo que se enfoca en tres áreas: “si nosotros aprendemos a leer y escribir, después podemos pasar a filosofía. Si nosotros sabemos bien matemáticas después podemos pasar a física, incluso a química, también puede pasar a cálculo. Si aprendemos bien ciencias desde pequeños, podemos pasar a biología, incluso a una química más sofisticada”.

 

 

  • Publicidad