Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Un cese al fuego improvisado puede ser peor que no tenerlo": Sergio Jaramillo

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó lo que significa el proceso de desescalamiento que se está discutiendo en La Habana con la...

tmp_1599671455372.jpg

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó lo que significa el proceso de desescalamiento que se está discutiendo en La Habana con la guerrilla de las Farc en el marco de los diálogos de paz.

 

"Actualmente estamos en conversaciones sobre un desescalamiento del conflicto; no sobre un cese al fuego bilateral. Un cese al fuego improvisado puede ser peor que no tenerlo", manifestó Jaramillo en el programa Urna de Cristal.

 

Publicidad

A su vez, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, pidió cesar la especulación en torno a los mecanismos para avalar los acuerdos que se alcancen con las Farc y manifestó que serán los colombianos quienes decidan en las urnas si respaldan o no lo acordado en La Habana.

 

Publicidad

"No más especulación. La voz de los colombianos es la que cuenta; los colombianos tendrán la última palabra. El pproceso de refrendación permitirá que los colombianos se pronuncien sobre los posibles acuerdos que se logren", dijo de La Calle.

 

Finalmente, de La Calle puntualizó que se deben brindar garantías, de parte del Gobierno a quienes dejen las armas; y de parte de las Farc a la sociedad civil sobre la no repetición.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Superintendencia Financiera ordenó a la Bolsa de Valores de Colombia facilitar a inversionistas el acceso a canales alternativos al sistema de compra y venta de acciones por internet. Esto ante algunos inconvenientes que ha presentado en los últimos días esta plataforma.

 

-El Ministerio de Vivienda pidió a la justicia evitar fallos que prolonguen la reparación económica de las familias afectadas por la constructora CDO en Medellín.

  • Publicidad