Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 900 mujeres fueron asesinadas en 2014, 24 de ellas a manos de policías

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto de Medicina Legal en 2014 fueron asesinadas 901 mujeres en el país, 24 de ellas por parte de miembros...

tmp_1599671455372.jpg

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto de Medicina Legal en 2014 fueron asesinadas 901 mujeres en el país, 24 de ellas por parte de miembros de la Policía Nacional; información liberada en el contexto de la investigación de los hechos sucedidos en el interior de la dirección de esa institución en la que un agente mató a su novia y a un superior.

 

De estos casos, 105 fueron cometidos por sus parejas o exparejas y 24 resultaron en la muerte de las mujeres causadas por miembros de la Fuerza Pública.

 

Publicidad

Sobre estos hechos, la Fiscalía ha realizado 15 entrevistas y trabaja en la recopilación de más elementos que permitan esclarecer los trágicos hechos donde el patrullero Manuel Esneider Bobadilla Pacheco disparó a su compañera sentimental, la patrullera Martha Isabel Correa, y al mayor Ricardo Alberto Romero.

 

Publicidad

Los investigadores basan sus hipótesis en un crimen pasional, según explicó, Carmen Torres, directora del CTI Bogotá: "Al parecer la pareja vivía una relación tormentosa y eso habría desencadenado estos hechos".

  • Publicidad