Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud estrena sitio web con medidas preventivas para combatir el chikunguña

José Frenando Valderrama, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, habló en La Nube de Blu Radio acerca del portal www.minsalud.gov.co/chikunguna,...

tmp_1599671455372.jpg

José Frenando Valderrama, subdirector de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, habló en La Nube de Blu Radio acerca del portal www.minsalud.gov.co/chikunguna, en el que los colombianos podrán obtener información médica y asesoría en caso de sospechar o padecer este virus que afecta a varias regiones del país.

 

“Es una dirección web que queremos impulsar, queremos dar a conocer a toda la comunidad, todo el país, para fortalecer las medidas de prevención y control sobre el chikunguña”, señaló.

 

Publicidad

Valderrama explicó que el sitio web pretende brindar información más ampliada sobre medidas preventivas, noticias, documentos técnicos, no solo dirigidos a profesionales de la salud sino a la comunidad en general, para que unidos e informados se combata el virus del chikunguña y también el dengue.

 

Publicidad

“El objetivo es desmentir mitos sobre lo que ha generado la fiebre como consecuencia del chikunguña, la automedicación, el uso de cocteles, “matrimonios” o “combos” que los farmaceutas dan a la comunidad, pero que ocasionan unos efectos deteriorantes para la salud. Con conocimiento todos podemos seguir luchando contra el dengue y el chikunguña”, aseguró.

  • Publicidad