Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Colombiatex, Inexmoda buscará ampliar el mercado de exportaciones del sector

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, el Instituto para la importación y la moda dedicada a promover el sector textil del país, dijo en Negocios...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, el Instituto para la importación y la moda dedicada a promover el sector textil del país, dijo en Negocios Blu que el objetivo en esta edición de Colombiatex es ampliar el mercado de exportaciones a nuevos países con los que ya hay un tratado de libre comercio vigente como Canadá, Corea del Sur o Chile. Esto a propósito del impuesto arancelario de 21 por ciento que Ecuador impuso a Colombia. (Lea también: MinComercio rechaza “arbitrario” arancel a productos colombianos en Ecuador)

 

“Nos preocupa mucho. Varios textileros nos reportaron que Ecuador le está cobrando el 21 por ciento. Estamos en desventaja frente a otros países. Se exportan 150 millones de dólares en textil y confecciones a Ecuador y con seguridad es un tema que va a afectar el comercio”, aseguró.

 

Publicidad

Botero entregó detalles de lo que se verá en esta feria de insumos y materias primas, que como él afirma se ha convertido en “el centro de negocios y el punto de encuentro de América Latina en el área textil”.

 

Publicidad

“Las personas que van a la feria buscan cuáles son las tendencias, hilado, materias primas, cremalleras, botones, tejidos, maquinaria y desarrollo de industria química para utilizarlo en la transformación de prendas de vestir y productos terminados”, explicó.

 

Señaló además que habrá 500 expositores, de los cuales el 60 por ciento son colombianos y el 40 son internacionales, presentando ofertas de empresas de España, Italia, México, Portugal, Estados Unidos o Turquía.

  • Publicidad