Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La carrera verde: ¡A sudar la camiseta por los bosques colombianos!

El Gobierno de Estados Unidos y la fundación Natura impulsan una iniciativa verde que busca la preservación de los bosques colombianos apoyada por el...

tmp_1599671455372.jpg

Jardín Botánico de Bogotá, Caracol Televisión, diario El Espectador y Blu Radio.

 

Serán 10 kilómetros de recorrido en un festival ambiental en el que podrán participar todos, aportando en la generación de un bosque, como parte de las acciones de la primera Carrera Verde y proyecto de la Embajada de Estados Unidos en alianza con la Fundación Natura.

 

Publicidad

La Carrera Verde forma parte del programa ‘Unidos por los Bosques’, una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura que busca sembrar un millón de árboles para finales de 2016.

 

Publicidad

Para lograr esta meta,  cada uno de los 5 mil participantes de la carrera plantará tres árboles. La carrera se convierte así en un componente clave para crear conciencia en todo el país sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de luchar contra el cambio climático.

 

Gracias a las alianzas con Price wáter house Coopers y el Consejo por un Deporte Responsable, el evento en Bogotá será la primera competencia en América del Sur que cuente con la certificación ‘Green Race’.

 

Publicidad

La iniciativa de la Carrera Verde, impulsada por el gobierno de Estados Unidos comenzó en 2009 en Monterrey, México, y ahora se lleva a cabo anualmente en numerosas ciudades de Latinoamérica.

 

Publicidad

Las inscripciones en Colombia se abrirán en enero de 2015. Para más información siga la página en Facebook Unidos por los Bosques y en Twitter @UnidosxBosques.

  • Publicidad