Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro acusa a expresidente Pastrana de apoyar golpe de Estado en su contra

En medio de la conmemoración del 57 aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los expresidentes...

tmp_1599671455372.jpg

En medio de la conmemoración del 57 aniversario de la instauración de la democracia en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los expresidentes Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Felipe Calderón, quienes se reunirán con el líder opositor Leopoldo López, “quedarán manchados de sangre por siempre por apoyar a grupos terroristas”. (Lea también: Andrés Pastrana y Sebastián Piñera visitarán a Leopoldo López en la cárcel)

 

"Les dije a Calderon, Piñera y Pastrana, que podían entrar a Venezuela”, pero vienen a apoyar a unos terroristas, dijo Maduro.

 

Publicidad

Nicolás Maduro se refirió a esta visita de varios expresidentes latinoamericanos a los líderes de la oposición de Venezuela, que se han catalogado como presos políticos, como una instigación que refuerza los supuestos planes de “golpe económico y golpe de Estado” de la derecha, por lo que pidió a la Asamblea Nacional investigar a fondo hasta dar con los responsables.

 

Publicidad

Por su parte, el representante conservador Telésforo Pedraza salió en defensa del expresidente Andrés Pastrana.

 

“Son expresiones diáfanas de la democracia latinoamericana. Uno puede tener diferencias con cualquier expresidente respecto de lo que piensan, pero jamás podría uno pensar que alguno pueda ser auspiciadores de un golpe de Estado”, indicó el parlamentario.

 

Publicidad

Cabe recordar que el próximo lunes los tres expresidentes asistirán a Venezuela a un foro auspiciado por los opositores María Corina Machado, Antonio Ledesma y David Smolansky sobre poder ciudadano y democracia.

 
Decenas de miles de chavistas recorren las calles del oeste de Caracas en una movilización para homenajear a los "mártires" que se ha denominado "La marcha de los invictos".

Publicidad

 

La manifestación, dividida en cuatro columnas diferentes que marchan por diversas zonas de la ciudad para confluir en el céntrico barrio de El Calvario, fue convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

Se trata de un acto para reivindicar a miles de dirigentes políticos de izquierda, que aseguran, fueron víctimas de la represión de los órganos del Estado durante la dictadura y los Gobiernos que antecedieron a la llamada "revolución bolivariana".

Publicidad

 

"En esta mañana reivindicamos la vida, el ejemplo, el heroísmo de todos nuestros mártires, y ahí está toda la ciudad de Caracas repleta de pueblo, repleta de vida", dijo el dirigente del PSUV y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante su intervención al inicio de la movilización.

Publicidad

 

La marcha, liderada por varios funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, corea consignas en memoria de Fabricio Ojeda, uno de los políticos que participó en la rebelión civil que derrocó a la dictadura hace más de cincuenta años.

 

Así mismo, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de rojo, recuerdan al diputado chavista Robert Serra, asesinado en su residencia hace casi cuatro meses por motivos que Maduro atribuye a causas políticas y que asegura fue ordenado y ejecutado por paramilitares.

Publicidad

 

  • Publicidad