Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 10 mil mujeres afectadas por implantes PIP se quedarían sin indemnización

Nathalie Lozano, abogada de las mujeres víctimas de los implantes mamarios PIP, reveló que existen cerca de 10 mil mujeres en el país que no han iniciado...

tmp_1599671455372.jpg

Nathalie Lozano, abogada de las mujeres víctimas de los implantes mamarios PIP, reveló que existen cerca de 10 mil mujeres en el país que no han iniciado el proceso de reclamación y aseguró que tienen hasta el mes de marzo para hacerlo, o de lo contrario lo más probable es que no las indemnicen. 

 

"En el mes de marzo va a declarase una prescripción sobre las reclamaciones de las mujeres. Eso significa que todas aquellas que aún no han sido representadas por nosotros, tienen como esta última ventana u oportunidad, de estos dos meses, para que podamos presentar la reclamación a su favor. En caso de que no logren hacerlo en marzo, es probablemente muy muy difícil que posteriormente podamos ejercer algún tipo de acción a su favor", aseguró la abogada. 

 

Publicidad

Lozano advirtió que de no inscribirse, podrían entrar en procesos legales que tardarían incluso años para que logren una indemnización. Además, sostuvo que a nivel mundial se repartieron 500 mil pares de implantes PIP

 

Publicidad

También recordó que el año pasado fueron indemnizadas 1500 mujeres colombianas, sin embargo, fue una indemnización grupal y están analizando caso por caso para que se haga de forma individual.

 

Esta segunda demanda, que tendrá respuesta en el mes de marzo por el Tribunal de Comercio de Toulon en Francia, cobija a 6157 mujeres de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

  • Publicidad