Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación pide castigo contra responsables por abandono de útiles en Idipron

La ministra de Educación, Gina Parody, calificó como grave el deterioro de los recursos como útiles escolares y elementos lúdicos en bodegas del Instituto...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Educación, Gina Parody, calificó como grave el deterioro de los recursos como útiles escolares y elementos lúdicos en bodegas del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, y solicitó que se realicen todas las investigaciones del caso para esclarecer los responsables a quienes, indicó, debe caerles todo el peso de la ley.

 

“Lo que sucedió fue muy grave. Los recursos públicos son sagrados pero cuando además estamos hablando de recursos de los niños tenemos que ser aún más cuidadosos. Estos recursos debieron haberse invertido en útiles que los niños pudieran utilizar para una mejor calidad. Ningún peso que se ha destinado a la educación de los niños se puede desperdiciar. Por eso lo que vimos es gravísimo y ojalá caída todo el peso de la ley a los responsables”, aseguró.

 

Publicidad

Parody dijo además que la Contraloría, incluso el fiscal general de la Nación “está llamado a adelantar investigaciones por este caso tan grave y más tratándose de niños que tienen los derechos más importantes como lo estable nuestra constitución”.

 

Publicidad

Es viernes en la tarde, la Fiscalía ordenó al CTI que inspeccione siete bodegas del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventudpara verificar el estado de los elementos que permanecen en esas bodegas.

 

La diligencia contó con un grupo multidisciplinario conformado por analistas, contadores, administradores de empresas y fotógrafos, entre otros.

 

Publicidad

La Fiscalía 70 Seccional de Bogotá de Delitos contra la Administración Pública abrió indagación preliminar por la denuncia de la Contraloría Distrital sobre supuesto abandono y deterioro injustificado en las bodegas de Idipron de útiles escolares y papelería avaluados en casi 2 mil millones de pesos. 

  • Publicidad