Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JP Morgan incrementó la participación de Colombia dentro de sus índices

La firma estadounidense JP Morgan aumentó la ponderación de Colombia dentro del índice GBI Global de mercados emergentes desde un 7,63 por ciento registrado...

tmp_1599671455372.jpg

La firma estadounidense JP Morgan aumentó la ponderación de Colombia dentro del índice GBI Global de mercados emergentes desde un 7,63 por ciento registrado al 31 de diciembre de 2014, a un 7,76 por ciento al 21 de enero de este año.

 

Sin embargo, este viernes subió esa ponderación hasta un estimado de 7,81 por ciento al 30 de enero de 2015.

 

Publicidad

El jefe de investigaciones económicas de Global Security, Daniel Escobar, señaló que aunque el dato revelado por JP Morgan es positivo para el país, los ojos de las comisionistas están puestos sobre la calificación de Rusia.

 

Publicidad

“El ajuste de hoy sí es importante, interesante, pero el Global creemos que hay que hacerle seguimiento a lo que pueda suceder con la calificación crediticia de Rusia. Para pertenecer tiene que ser gran inversión y Rusia tiene riesgo de que en los próximos 12 meses salga de ese grupo de países, y si es así implicaría que Colombia pueda incrementar su participación en una cantidad más significativa”, aseguró Escobar.

  • Publicidad