Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primera mesa nacional de llantas busca resolver la acumulación de posconsumo

Este jueves se llevó a cabo la primera mesa nacional institucional de llantas, convocada por la Secretaría Distrital de Ambiente, el Ministerio de Ambiente...

tmp_1599671455372.jpg

Este jueves se llevó a cabo la primera mesa nacional institucional de llantas, convocada por la Secretaría Distrital de Ambiente, el Ministerio de Ambiente y la ANLA, con la participación de la ANDI, con el objetivo de analizar y redefinir el programa de posconsumo de llantas en Bogotá, también en el resto del país.

 

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad, aseguró en Blu Verde que se trabajó en un plan de mediano plazo para para modificar el programa posconsumo; con la ANDI se planeó un programa de almacenamiento responsable para la capital y sacar y procesar de la ciudad las llantas que hay en exceso.

 

Publicidad

La secretaria aseguró que desde ya se implementarán los comparendos ambientales y que ya se iniciaron los operativos para ponerlos, recordó que es prohibido sacar llantas al espacio público y que esto demuestra que los programas de posconsumo no está funcionando.

 

Publicidad

Para darle uso a este excedente de caucho, los ministerios de Transporte y Energía han planteado dos salidas: la cogeneración energética en hornos industriales y asfalto.

  • Publicidad