Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo contestar la pregunta del sueldo anterior en una entrevista de empleo?

Erick Lara reveló En Blu Jeans lo que se debe decir y lo que no durante una entrevista de trabajo al hablar de sus ingresos en su anterior empresa y su...

tmp_1599671455372.jpg

Erick Lara reveló En Blu Jeans lo que se debe decir y lo que no durante una entrevista de trabajo al hablar de sus ingresos en su anterior empresa y su actual aspiración salarial.

 

“Basado en mi experiencia y destrezas, que usted seguramente va a comprobar en mi hoja de vida, estoy seguro que su empresa va a tener una oferta muy apropiada para mí”, esta es la respuesta que el experto aconseja decir cuando se afronta una de las preguntas más complicadas en este tipo de encuentros. Sin embargo, “cuando el entrevistador llega a este punto es porque usted ya ha pasado los demás filtros”, afirmó Lara.

 

Publicidad

Cuál es su aspiración salarial o cuánto ganaba en su anterior trabajo son 2 de las preguntas que siempre se afrontan en estas situaciones, pero “debe saber que las empresas tienen un presupuesto para el cargo. Sin embargo, según el sector, por el mismo puesto pero en diferentes empresas, pueden haber grandes diferencias en los ingresos”.

 

Publicidad

“Tenga en claro cuánto quiere ganar y qué tipos de bonificaciones desea, y al momento de comunicarlo tenga cuidado de cuándo y cómo lo dice”, añadió el experto.

 

“Hay que dejar esa respuesta para el final del proceso de selección y en la primera entrevista no se debe hablar de dinero”, aseguró.

 

Publicidad

Si al dar la respuesta señalada por Lara, el entrevistador insiste mucho, “usted no puede decir mentiras sobre su salario; eso iría en su contra, pero nunca debe dar una cifra de su anterior trabajo. También se puede decir: con mi actual empleador tengo un acuerdo de no revelar estas cifras”, finalizó.

  • Publicidad