Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mercado de carros chino alcanza nuevo récord en producción y ventas

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM) reportó que las ventas totales de vehículos alcanzaron una cifra récord de 23,49 millones...

tmp_1599671455372.jpg

de unidades en 2014, para un incremento interanual del 6,9%. 

 

Los modelos más vendidos fueron el monovolumen Hongguang con 750.000 unidades, de una empresa mixta de GM, y el Ford Focus con 391.800 unidades. 

 

Publicidad

Otras noticias de Voces y Rugidos:

 

Publicidad

-Según un estudio de medios españoles llamado ‘Evolución de las diferentes generaciones al     volante’, Volkswagen, Seat y BMW son las marcas más de moda desde hace cinco años hasta la fecha. En la década del 70 la marca de moda era Seat, pero para los conductores más recientes la moda en España es marcada por los alemanes con BMW, Audi y Volkswagen en su orden.

 

-Robert Manzon, el último piloto que quedaba vivo de la Fórmula 1 de 1950, falleció esta semana en Cassis, Francia, a la edad de 97 años.  Participó en 29 Grandes Premios con los equipos Simca-Gordini y Ferrari y se retiró en 1956, con 39 años. Debutó en el Gran Premio de Mónaco de 1950 y compitió con algunos pilotos míticos de la época como Ascari, Fangio, Farina, Trintignant y Froilán González. 

 

Publicidad

-Atendiendo razones legales y el anuncio de Fiat de no vender las denominaciones Q2 y Q4 para diferenciales autoblocantes y tracción integral respectivamente, la alemana Audi se vería abocada a cambiar las referencias Q2 y Q 4, así como la Q3 y Q 5de sus coches en el segmento SUV. Todo apunta a que los estrados judiciales sentencien la última palabra al respecto.

 

Publicidad

-El estudio “Renovación del Parque Automotor de Carga: una Opción Integral”, realizado por Fasecolda dice que el 25 % del parque automotor de carga en Colombia, tiene una edad superior a 25 años, cifra que enciende las alarmas en el campo de la seguridad. La flota de carga colombiana supera por mucho la de otros países: 5 años en Estados Unidos y 7 en Francia.  En Chile los vehículos de carga no pueden pasar de los 12 años y en Brasil de 13.

 

-La escudería McLaren anunció el acuerdo con CNN Internacional con el cual la cadena de televisión estadounidense lucirá su logotipo en el alerón delantero del monoplaza del equipo británico. Se trata de un patrocinio de varios años que incluye la realización de especiales de televisión sobre el equipo. No se conoce el tiempo del convenio y el arreglo económico al que llegaron.

 

Publicidad

 

  • Publicidad