Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sería un error debilitar las FF.MM. durante el proceso de paz: MinDefensa

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que de llegar a un posconflicto serán las Fuerzas...

tmp_1599671455372.jpg

Durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el ministro de Defensa,Juan Carlos Pinzón, aseguró que de llegar a un posconflicto serán las Fuerzas Militares y de Policía quienes más contribuyan a construir la paz y manifestó que el peor error que podría cometer Colombia, es debilitarlas pues haría más difícil el fin del conflicto y su transición.

 

“Tenemos que mantener la paz, mantener el éxito y necesitamos mantener especialmente la confianza de la gente y de nuestros inversionistas que vienen al país a transformar la economía, con el fin de realmente avanzar. En Colombia se ha hecho una estrategia integral para resolver el conflicto con la recuperación de la seguridad, esto deriva del proceso de paz”.

 

Publicidad

Pinzón señaló que es clave lo que indicado por el presidente Juan Manuel Santos de no negociar en absoluto nada relacionado con las Fuerzas Armadas pues podría en el futuro dejar más violencia en un eventual post-conflicto como ocurre en El Salvador y Guatemala.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La diputada venezolana de oposición María Corina Machado descalificó las agresiones del presidente de su país, Nicolás Maduro, contra los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México, y aseguró que no debe haber problema para que ellos ingresen a la cárcel de Ramo Verde a su encuentro con el líder opositor Leopoldo López.

 

Publicidad

-En poder de las autoridades se encuentra un hombre que golpeó a su mujer y además maltrató a su pequeña de tres años, a la que le fracturó el tabique.

 

Publicidad

-El Ministerio del Interior recibió las primeras quejas y denuncias frente a elecciones territoriales del próximo 25 de octubre.

 

-A pesar de estar estrenando indumentaria, hinchas del Atlético Nacional no podrán ingresar al estadio con camisetas y otras prendas alusivas al equipo para el partido ante Santa Fe por la final de la Superliga. 

  • Publicidad