Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Varios jefes de Estado, entre ellos Obama, estarán en funeral de rey de Arabia

  Varios Jefes de Estado, entre los que se destacan Barack Obama, Francois Hollande, David Cameron y Nicolás Maduro, acudirán a la capital saudita para...

tmp_1599671455372.jpg

 

Varios Jefes de Estado, entre los que se destacan Barack Obama, Francois Hollande, David Cameron y Nicolás Maduro, acudirán a la capital saudita para homenajear al monarca fallecido y dar sus condolencias a Salman, el nuevo soberano.

 

Arabia Saudita observa este domingo una jornada de duelo en homenaje al rey Abdalá, mientras dirigentes de todo el mundo siguen acudiendo a Riad para saludar a su sucesor, Salman, nuevo monarca de este país, primer exportador mundial de petróleo.

Publicidad

 

Las calles de Riad, generalmente repletas de tráfico, estaban casi vacías este domingo de feriado excepcional, dos días después de la muerte de Abdalá, a los 90 años.

Publicidad

 

El nuevo rey, Salman ben Abdel Aziz, de 79 años, deseó esta jornada de duelo para "permitir que todos los ciudadanos presenten sus condolencias", indicó la agencia oficial Spa.

 

Al mismo tiempo, el hermanastro y sucesor del rey fallecido seguía recibiendo a dirigentes extranjeros. Este domingo es esperado el presidente venezolano,Nicolás Maduro.

Publicidad

 

Ya recibió el sábado al francés François Hollande, a los británicos David Cameron y el príncipe Carlos de Inglaterra, al iraní Mohammad Javad Zarif, al egipcio Abdel Fatah Al Sisi o al palestino Mahmud Abas, entre muchos otros.

Publicidad

 

El presidente estadounidense, Barack Obama, decidió acortar una visita a India, que se inicia este domingo, para poder viajar el martes a Arabia Saudí.

 

La Casa Blanca indicó que Obama telefoneó el sábado desde su avión Air Force One al rey Salman "para expresarle personalmente su simpatía".

Publicidad

 

Obama y su esposa Michelle viajarán a Riad para dar el pésame "en nombre del pueblo estadounidense" al nuevo monarca saudí. El mandatario saludó en Abdalá a un aliado "sincero" y "valiente".

Publicidad

 

Varios dirigentes musulmanes ya habían asistido el viernes al funeral y al entierro de Abdalá, una ceremonia sencilla en la mezquita Imán Turki de Riad.

 

                  AFP.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Bogotá paso su primera noche, el exsenador Julio Manzur, quien fue capturado en Montería por su presunta relación con parapolítica.

 

-El Ministerio de Transporte  anunció que el gobierno tiene importantes recursos para invertir en carreteras y puentes  en todos los municipios del país.

 

Publicidad

-El Gobierno Nacional anunció una inversión presupuestal para la consecución de equipos tecnológicos orientados a fortalecer la seguridad en Medellín.

 

Publicidad

-Disminuyeron notablemente los actos de crueldad y violencia en las corralejas de Zambrano y San Pablo, en Bolívar, ante las medidas tomadas, por posibles desmanes, como lo que se han registrado en otras fiestas similares en esa región.

 

-El Gobierno japonés dio hoy credibilidad al anuncio de la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa, por parte del grupo yihadista Estado Islámico y aseguró que ahora su prioridad es liberar al otro ciudadano japonés.

-

Publicidad

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró que la grabación es "altamente creíble" y lo calificó este hecho como un acto de terrorismo "despreciable" e "imperdonable".

 

Publicidad

-Francia rinde hoy un homenaje íntimo a las 17 víctimas de los atentados de principios de enero, en un encuentro organizado por el presidente  François Hollande, con familiares y supervivientes.

 

Dos policías heridos dejo la explosión de un artefacto en contra un puesto de control en El Cairo, coincidiendo con la conmemoración del cuarto aniversario de la revolución contra Hosni Mubarak.

 

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral definirá este lunes si inicia investigación en contra del Centro Democrático por la presunta omisión de información en las cuentas de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga.

 

Publicidad

  • Publicidad