Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Daniel Díaz le quita el primer lugar a Nairo Quintana en el Tour de San Luis

El argentino Daniel Díaz (Funvic) ha pasado a la historia del Tour de San Luis al proclamarse vencedor por segunda vez, un éxito que ha certificado al...

tmp_1599671455372.jpg

El argentino Daniel Díaz (Funvic) ha pasado a la historia del Tour de San Luis al proclamarse vencedor por segunda vez, un éxito que ha certificado al término de la séptima y última etapa, en la que se impuso al esprint el británico Mark Cavendish (Etixx QuickStep).

 

A la tercera fue la vencida y Cavendish evitó en un espectacular esprint irse de vacío en la prueba argentina. Tras perder dos veces con Fernando Gaviria, en la última etapa disputada en San Luis al fin pudo frenar al colombiano.

 

Publicidad

Nacido en Salta hace 25 años y enrolado en un equipo brasileño, Díaz tuvo el privilegio de imponerse en 2013 al español Alberto Contador y ahora a Nairo Quintana, dos figuras aspirantes al Tour de Francia. Y lo hizo en el terreno donde destacan ambos rivales, en las montañas.

 

Publicidad

Junto al argentino subieron al podio dos colombianos, Rodolfo Torres (Selección Colombia), y el gran favorito, Nairo Quintana (Movistar), quien no pudo revalidar el título. Se le cruzó en el camino la fuerza de Díaz, "orgulloso" por haber batido al ganador del Giro de Italia.

 

Quintana, lejos de su mejor forma y en la primera estación camino del Tour de Francia, admitió la superioridad de su rival. "Le felicito, ha sido el más fuerte", dijo.

 

Publicidad

Rodolfo Torres, fue el número uno en la clasificación de la montaña, por equipos venció el equipo de Colombia y uno de sus componentes, Juan Arango, ganó la general de las metas volantes.

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad