Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía niega a David Zuluaga posibilidad de rendir interrogatorio desde EE.UU.

A través de un comunicado, la defensa de David Zuluaga informó que el ente investigador no concedió la solicitud para que una comisión de fiscales...

tmp_1599671455372.jpg

A través de un comunicado, la defensa de David Zuluaga informó que el ente investigador no concedió la solicitud para que una comisión de fiscales se desplazara hasta el consulado de Nueva York para cumplir con la diligencia de interrogatorio este 29 de enero. (Lea también: Con indagatorias de padre e hijo Zuluaga, esta semana se agita caso del hacker)

 

La Fiscalía tampoco va a permitir que la diligencia se haga vía Skype y aunque el interrogatorio no es de obligatorio cumplimiento, David Espinosa, defensor, manifestó la voluntad y el interés de Zuluaga de venir de los Estados Unidos a cumplir con el requerimiento judicial en el que tendrá que dar explicaciones por los enredos con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

 

Publicidad

El exconsejero espiritual Luis Alfonso Hoyos, del que las autoridades desconocen su paradero, tiene ampliación de interrogatorio el 28 de enero y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, padre del joven, el 30 de enero.

 

Publicidad

Este es el comunicado completo de la defensa de David Zuluaga:

 

“La Fiscalía ha determinado que debe venir y presentarse a las instalaciones del Bunker en Bogotá. A propósito del requerimiento que hizo el señor DAVID ZULUAGA MARTÍNEZ para que se le recibiera su interrogatorio en el Consulado de Colombia en la ciudad de Nueva York (EE.UU), donde se encuentra adelantando sus estudios de doctorado,

 

Publicidad

Frente a esta determinación de la Fiscalía, la defensa del señor ZULUAGA MARTÍNEZ ha invocado que se le dé un trato acorde a su derecho fundamental a la igualdad, pues personas en similar situación, han sido atendidos por el ente acusador en Consulados tal y como se solicita en este caso.

 

Publicidad

Sólo para citar un ejemplo, el día 19 de mayo de 2014 el país fue testigo del desplazamiento de varios miembros de la Fiscalía a la ciudad de Miami (EEUU) para atender la diligencia de interrogatorio del señor JJ RENDÓN.

 

¿Por qué en el caso del señor RENDÓN sí se podía hacer, pero en el caso del señor ZULIUAGA no?

 

Publicidad

El señor DAVID ZULUAGA MARTÍNEZ confía en que la Fiscalía le dé un trato objetivo e igualitario en este proceso y le permita rendir su interrogatorio en su lugar de residencia.”

  • Publicidad