Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A Colombia le faltó fútbol, empató sin goles ante Paraguay

Con pocas llegadas a la portería contraria y casi igual número de oportunidades en ataque por parte de ambos equipos, terminó el primer partido de Colombia...

tmp_1599671455372.jpg

en la fase final del Torneo Sudamericano Sub-20, disputado ante Paraguay en la tarde de este lunes en el estadio Centenario de Montevideo.

 

En el minuto 46, el delantero colombiano Alfredo Morelos tuvo la opción más clara del partido, con un remate fuerte al arco de Echague, quien supo responder el ataque de Colombia y guardó el cero en el arco albirrojo.

 

Publicidad

Por su parte, Paraguay tuvo su oportunidad de abrir el marcador en el minuto 64 tras un cobro de tiro libre al borde del área que el guardameta cafetero, Álvaro Montero, supo atajar.

 

Publicidad

En un primer tiempo parejo, Paraguay se plantó en la cancha y complicó el juego de toques que caracteriza a la selección cafetera.

 

Con un gran despliegue físico, los guaraníes bancaron los embates de Colombia y llegaron al arco defendido por Álvaro Montero, pero sin lastimar.

 

Publicidad

En Colombia lució el toque de Rafael Borré que pasando los 20 minutos mostró en una jugada toda su calidad, desairó a la defensa de Paraguay dentro del área con un sutil movimiento y sacó un remate que salió apenas desviado.

Con las tribunas del mítico estadio Centenario con movimiento de espectadores, que llegaban para disfrutar en el cierre de la fecha el clásico entre el local y Brasil, el inicio del complemento mostró una vez más el dominio de Paraguay en el mediocampo.

Publicidad

 

Promediando la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Restrepo se adueñaron del balón y fueron acercándose al área de Paraguay.

 

Los técnicos movieron los bancos con cambios en el ataque en busca de la profundidad que carecieron durante todo el partido, pero ni la entrada de Luis Amarilla en Paraguay ni la de Joao Rodríguez en Colombia rindieron los frutos esperados.

Publicidad

 

Paraguay jugó los últimos minutos con un jugador menos por lesión de Juan Escobar cuando ya estaban hechos los cambios, la ventaja numérica animó a Colombia que insistió pero no supo definir.

Publicidad

 

Los cuatro primeros clasifican al Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda, mientras que los que ocupen del tercero al sexto puesto irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

 

Sin contar a Brasil, el primero clasifica directo a los Juegos Olímpicos Río-2016, mientras que el segundo va a un repechaje con un representante de la Concacaf.

Publicidad

 

Este jueves 29 de enero Colombia se enfrentará a la selección local en el mismo escenario, en partido válido por la segunda fecha de los hexagonales finales del campeonato.

Publicidad

 

Con AFP.

  • Publicidad