Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solicitan a Judicatura restablecer medidas para descongestionar la Rama Judicial

La Sala Plena del Consejo de Estado solicitó con urgencia al Consejo Superior de la Judicatura que restablezca las medidas de descongestión que venía...

tmp_1599671455372.jpg

La Sala Plena del Consejo de Estado solicitó con urgencia al Consejo Superior de la Judicatura que restablezca las medidas de descongestión que venía operando para garantizar la buena marcha de la administración de la justicia, las cuales fueron suprimidas durante el paro convocado por Asonal que duró tres meses.

 

El Consejo de Estado anunció en un comunicado que tras pedir la revocación de un acuerdo expedido por la Judicatura el pasado 31 de diciembre en el cual prorrogó parcialmente dichas medidas y suprimió 1830 cargos, “no se ha obtenido respuesta favorable a la anterior solicitud, lo que está ocasionando un grave traumatismo al desenvolvimiento de la actividad judicial, a cargo de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en todo el país”.

 

Publicidad

Finalmente, el alto tribunal advirtió de un posible colapso en tribunales y juzgados del país, de no restablecerse de inmediato las medidas de descongestión dentro del plan ordenado por el nuevo código y la “reincorporación de todo el personal que venía laborando en esos cargos”.

  • Publicidad