Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Que guerrilleros sean parte de policía rural no se discute en La Habana

Fuentes cercanas al proceso de paz aseguraron a Blu Radio que el tema de una eventual participación de guerrilleros de las Farc en un cuerpo de policía...

tmp_1599671455372.jpg

Fuentes cercanas al proceso de paz aseguraron a Blu Radio que el tema de una eventual participación de guerrilleros de las Farc en un cuerpo de policía rural aún está por definirse y discutirse, pues no se ha firmado ni acordado nada hasta el momento.

 

Además, revelaron que el presidente Juan Manuel Santos apenas estudia esa posibilidad de revisar las ventajas del modelo de la gendarmería francesa en una situación de posconflicto en Colombia para determinar si es aplicable o no a la seguridad rural.

 

Publicidad

Aclaran las fuentes consultadas por Blu Radio que la posibilidad de que desmovilizados de la guerrilla pasen a las filas de una policía rural es en el terreno de la intención, de evaluar su posibilidad, pero que esta iniciativa no hace parte de las negociaciones de paz que se adelantan en la Habana y tampoco de los convenios que el presidente Santos firmó con el presidente François Hollande. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El gobierno colombiano sigue con atención la situación de los connacionales que se encuentran en la zona de influencia de la tormenta de nieve en Estados Unidos.

 

Publicidad

-El Consejo de Estado pidió al Consejo Superior de la Judicatura revocar la medida que suprimió 1.830 cargos de la Rama Judicial y proceder al restablecimiento inmediato de todas las medidas de descongestión que venían operando.

 

Publicidad

-El Ministerio de Salud anunció que la EPS Caprecom dejará de ser prestadora de los servicios de salud en el departamento del Chocó ante los escándalos de corrupción en lo que se ha visto implicada.

 

-El Concejo de Bogotá denunció un botadero clandestino de llantas usadas.

 

Publicidad

-La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, anunció la disolución de la Secretaría de Inteligencia después de haber acusado de un complot a espías tras la muerte la semana pasada del fiscal Alberto Nisman.

  • Publicidad