Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE no halló irregularidades en cuentas de campaña de Óscar Iván Zuluaga

El Consejo Nacional Electoral, a través de un documento entregado a la Sala Plena de la corporación, reveló que no encontró irregularidades en las...

tmp_1599671455372.jpg

El Consejo Nacional Electoral, a través de un documento entregado a la Sala Plena de la corporación, reveló que no encontró irregularidades en las cuentas de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga y que aparecen reportados los 230 millones de pesos que su hijo David le pagó al hermano del hacker Andrés Sepúlveda, con su debida documentación de la Cámara de Comercio.

 

Según el CNE, la campaña de Zuluaga tampoco violó los topes de gastos, al considerar que el gasto total fue de 20 mil 207 millones de pesos y el máximo permitido era de 20.309 millones de pesos.

 

Publicidad

Este martes la Sala Plena decidirá si abre una investigación adicional sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos al interior de la campaña presidencial del actual presidente del Centro Democrático.

 

Publicidad

En el portal Cuentas Claras del organismo electoral, la campaña registró para la primera vuelta presidencial del año pasado un pago por un valor de 230 millones de pesos a David Zuluaga, hijo del excandidato Oscar Iván Zuluaga. Sin embargo, lo hizo bajo el concepto “préstamo por pago de honorarios” y no queda claro a quién va dirigido el dinero. 

  • Publicidad