Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ingreso de miembros de Farc a policía rural se definirá en diálogos: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el ingreso de desmovilizados de las Farc a la llamada policía rural tendrá que definirse...

tmp_1599671455372.jpg

en la mesa de negociación de La Habana.

 

Según Cristo, es necesario que en los procesos con las Farc y el ELN se generen modelos de desmovilización “a la colombiana”, independientes de los patrones internacionales exitosos.

 

Publicidad

“Es fundamental en esa política del posconflicto la reparación a las víctimas en las zonas donde había policía rural”, agregó.

 

Publicidad

Según el jefe de la cartera política, esos eventuales cuerpos de seguridad rurales durante el posconflicto no serían aplicables a todas las zonas del país.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Corte Suprema de Justicia inició el juicio contra el general (r) Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta participación en el magnicidio de Luis Carlos Galán, ocurrido el 18 de agosto de 1989.

 

Publicidad

-El excongresista David Luna propone que Francisco Santos participe en consulta de Unidad Nacional en Bogotá, esto como parte de una colaición que ayude a derrotar a la izquierda que lleva 12 años en la Alcaldía de Bogotá.

 

-Trabajadores del Túnel de La Línea se pronunciaron sobre la falta de avance en el desarrollo de la obra.

 

Publicidad

-Un fuerte aguacero se presenta en varias zonas de Bogotá, generando inconvenientes en materia de movilidad y encharcamiento de vías.

 

Publicidad

-Confusión y caos generó el desvío de más de 30 rutas de buses en el centro de Medellín. La decisión se tomó debido al cierre de un sector de la calle Ayacucho, por trabajos en el tranvía.

 

-En Venezuela la bancada oficialista de la asamblea Nacional dio a conocer su respaldo total al presidente del organismo Diosdado Cabello, después de la publicación en el diario Abc de España que vincula a miembros de su cuerpo de seguridad con agentes de inteligencia estadounidense.

  • Publicidad