Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Yair Klein y ‘Popeye’ serán testigos en proceso contra general (r) Maza Márquez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decretó que los testimonios de Yair Klein y Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’ serán tenidos...

tmp_1599671455372.jpg

en cuenta en el proceso por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

 

En el proceso también han tenido en cuenta los testimonios de los hermanos Rodríguez Orejuela y el excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, el senador Horacio Serpa Uribe y el hermano de Alberto Jubiz Hazbún.

 

Publicidad

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia ratificó, tal como lo hizo la Fiscalía, que el crimen de Luis Carlos Galán es un crimen de lesa humanidad.

 

Publicidad

En voz del magistrado Fernando Castro, la Corte además negó la solicitud de nulidad del proceso presentada por la defensa del general Miguel Maza Márquez, al que señalan de ser coparticipe y de haber fraguado bajo complicidad de miembros del narcotráfico el asesinato del caudillo liberal, el 18 de agosto de 1989.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Tras la caducidad de la obra del túnel de La Línea el Ministerio de Transporte asegura que es importante hacer efectiva la cláusula penal por 60 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-El Gobierno apoya al presidente de notarios, cuestionado por cita con Farc: El Ministerio de Justicia a través de un comunicado aclaró que el presidente de la Unión Colegiada de Notarios, Álvaro Rojas Charry “se comunicó telefónicamente con el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, para informarle sobre una conversación que había sostenido con el representante de la delegación negociadora de las Farc conocido como 'Pablo Catatumbo'”.

 

Según la cartera de Justicia, Rojas Charry le informó al ministro sobre un mensaje de las Farc que tenía como destino el presidente Juan Manuel Santos, en el cual “daba cuenta de las buenas condiciones en las que se encontraba el General Rubén Darío Alzate, por ese entonces en poder de las Farc”, señaló el ministro.

  • Publicidad