Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito busca adquirir predios en conflicto de Humedal de La Conejera

Durante el debate entre el Concejo de Bogotá y la administración distrital en el Humedal la Conejera, la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, propuso...

tmp_1599671455372.jpg

la conformación de una comisión accidental que estudie la posibilidad de adquirir el predio para en definitiva resolver las discusiones sobre el aparente riesgo que corre el humedal como reserva si se construye la edificación Fontanar.

 

"El tema es que el Distrito compre el lote para que este sea destinado a espacio público, sin embargo el problema es que eso requiere de un decreto firmado por el alcalde mayor y él estaba impedido por sus vínculos familiares, entonces estamos a la espera de un alcalde ad hoc que pueda expedir los actos administrativos", manifestó.

 

Publicidad

La Secretaria explicó la imposibilidad de aplicar el principio de precaución o la adopción de una medida preventiva, ante lo cual, la adquisición del predio, según ella es la mejor opción en la medida que se identifiquen los recursos económicos, sin embargo la decisión deberá tomarla el Alcalde ad hoc.

  • Publicidad