Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional discute hoy adopción por parte de homosexuales

La Corte Constitucional podría definir hoy si las parejas del mismo sexo pueden o no adoptar niños, un tema que ha levantado amores y odios en el país.   El...

tmp_1599671455372.jpg

La Corte Constitucional podría definir hoy si las parejas del mismo sexo pueden o no adoptar niños, un tema que ha levantado amores y odios en el país.

 

El caso podría ser fallado o irse a conjueces si no hay mayoría, pues hay 8 magistrados y uno de ellos, Mauricio González Cuervo, se declaró impedido.

 

Publicidad

Cabe recordar que si la votación queda 4-4, sería necesario nombrar un conjuez para definir si se legaliza la adopción a parejas homosexuales.

 

Publicidad

Sergio Estrada, director de la clínica jurídica de Derecho en la Universidad de Medellín y demandante en el tema de las parejas homosexuales que buscan adopción, dijo en BLU Radio que los niños tienen derecho fundamental de tener una familia, “tal como lo consagra la Constitución”, aunque no importa qué tipo de familia.

 

“Los niños tienen derecho a una familia, pero no es excluyente de otros tipos de familia, como madres o padres cabeza de familia”, dijo al afirmar que la adopción por parte de parejas del mismo sexo ya es un hecho social porque “ya tenemos personas que son educadas con virtudes, con adaptabilidad social”.

 

Publicidad

“¿Por qué se insiste en una prueba científica? La prueba científica que la realidad social que ha demostrado que esos niños han recibido amor, afecto y cuidado”, agregó.

 

Publicidad

Por esa razón, manifestó que la discusión no tiene que girar alrededor de una prueba científica, sino en la realidad social.

  • Publicidad