Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía imputa cargos a 16 personas por cartel de empresas de vigilancia

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, junto al vicefiscal General de la Nación, José Fernando Perdomo, confirmaron que autoridades...

tmp_1599671455372.jpg

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, junto al vicefiscal General de la Nación, José Fernando Perdomo, confirmaron que autoridades desmantelaron un cartel de empresas de vigilancia que funcionaba bajo la modalidad de red de contratación y licitaciones con documentación falsa.

 

“No tenemos pruebas ni decisiones en relación con la participación a cualquier título de empleados públicos en esos procesos licitatorios. Por eso, no podemos hablar de una persona en particular, sino de 32 que hoy en día tienen pliego de cargos en los temas de la presunta cartelización”, dijo el superintendente Robledo.

 

Publicidad

De igual forma, el vicefiscal Perdomo aseguró que “en lo que corresponde a la investigación de la Fiscalía, primero estamos abordando la imputación a 16 personas por el delito de acuerdos restrictivos de la competencia”.

 

Publicidad

El caso se dio a conocer en la mañana de este miércoles cuando Noticias Caracol reveló que la Fiscalía imputaría cargos contra un cartel de licitaciones de la seguridad privada, entre quienes se encuentra el exfuncionario del Gobierno, Jorge Arturo Moreno, quien sería uno de los 'cerebros' de la organización, que resultó beneficiada con licitaciones públicas y privadas con millonarios contratos (Lea también: Jorge Arturo Moreno, involucrado en cartel de licitaciones de seguridad privada).

 

Muchas de las empresas fueron montadas de la noche a la mañana sin contar con una experiencia rigurosa. Evadieron tributos y hasta estafaron a decenas de personas con ofertas laborales a las que contrataban sin cumplir con mayores requisitos para prestar servicios de seguridad.

  • Publicidad