Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinSalud alerta que laboratorios están ‘metiendo la mano’ a las fórmulas médicas

El Ministerio de Salud mostró su preocupación porque algunos laboratorios en el país estarían presionando o influenciado a médicos, incluso con prebendas,...

tmp_1599671455372.jpg

para que receten los medicamentos de sus casas farmacéuticas a la hora que atienden a sus pacientes.

 

El Ministerio de Salud busca expedir una reglamentación que obligue a médicos y farmacéuticas a revelar información sobre la utilización de medicamentos y tecnológicas.

 

Publicidad

Así lo explico el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, teniendo en cuenta que existe una preocupación por el incremento del uso y prescripción de algunos medicamentos como el rituximab.

 

Publicidad

"Pero si tenemos, y creo que yo lo he citado en dos contextos, algunos aumentos que nos preocupan en la frecuencia de usos de medicamentos, sobre todo medicamentos de alto costo. Y tenemos también y eso fue evita dente por ejemplo en la información que revisamos para cuadrar la UPC, aumentos también importantes en la frecuencia de usos de algunos procedimientos médicos, que creemos que puede ser una respuesta estratégica de algunos agentes a la misma regulación de precios de medicamentos", afirmó Gaviria.

 

Cabe señalar que entre 2012 y 2013 se presentó un incremento en la prescripción del rituximab de un 63 %.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Cordial saludo entre presidentes Santos y Maduro en cumbre de la Celac

 

Por unos cuantos minutos ambos mandatarios se saludaron pero aún no se confirma un encuentro bilateral para superar la crisis desatada por la visita del expresidente Andrés Pastrana y la solicitud de Colombia de liberar al líder opositor Leopoldo López. Santos centrará su discurso en la lucha contra la pobreza.

 

Publicidad

-Colombia estrenará sede diplomática en Washington

 

Publicidad

El Gobierno de Colombia le dio en la semana los últimos toques a un negocio con el que pretende adquirir un nuevo edificio en la capital de Estados Unidos en el que ubicaría a todo la representación del país.

  • Publicidad