Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos se une a petición de Raúl Castro para que EE.UU. levante embargo a Cuba

En el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Juan Manuel Santos pidió a Estados Unidos que...

tmp_1599671455372.jpg

levante el embargo económico que mantiene sobre Cuba.

 

Horas antes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió este miércoles a Estados Unidos poner fin al bloqueo contra la isla para avanzar hacia la normalización de relaciones, en su primera declaración tras la reunión bilateral de alto nivel celebrada hace una semana en La Habana.

 

Publicidad

"El establecimiento de relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales pero ésta no será posible mientras exista el bloqueo", afirmó Castro en su discurso ante el plenario de la Cumbre de la Celac, que se celebra en Costa Rica.

 

Publicidad

"El problema principal no ha sido resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca enormes daños humanos y económicos y es una violación del derecho internacional, debe cesar", agregó Castro, quien dijo reconocer que el camino para lograrlo será "largo y difícil".

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Capturan a un sargento del Ejército que traficaba armas para la guerrilla de las Farc

 

Publicidad

El uniformado fue identificado como el sargento viceprimero Jorge Luis Soto, quien de acuerdo con las investigaciones era el encargado de adquirir armamento, explosivos, material de intendencia y filtrar información de inteligencia a la Columna Móvil Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc.

 

En el operativo que se desarrolló en Florencia, Caquetá, fueron capturadas otras tres personas.

 

Publicidad

-Ponen fin a contrato en Terminal de Transportes del Norte en Bogotá por incumplimiento de fechas

 

Publicidad

Luego de una audiencia realizada durante la mañana de este miércoles en la que se discutía el futuro de la terminal de transportes sede norte en Bogotá, la misma entidad decidió que por incumplimiento a fechas de entrega de la obra, se puso fin al contrato. Según el gerente José Orlando Rodriguez aseguró que ahora será Liberty Seguros quien se encargará  del proceso, por ahora el proyecto continuará frenado.

  • Publicidad