Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a sargento del Ejército que traficaba armas para las Farc

El Ejército reportó la desarticulación de una organización ilegal dedicada al abastecimiento bélico y logístico de la columna móvil ‘Teófilo...

tmp_1599671455372.jpg

Forero Castro’ del bloque sur de las Farc (Lea también: Purga en inteligencia de las Fuerzas Militares por escándalo de Andrómeda).

 

En el operativo fueron capturadas cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, un militar activo, conocido con el alias de ‘Soto’.

 

Publicidad

El uniformado fue identificado como el sargento viceprimero Jorge Luis Soto, quien de acuerdo con las investigaciones, era el encargado de adquirir armamento, explosivos, material de intendencia y filtrar información de inteligencia a esa estructura guerrillera.

 

Publicidad

Las capturas se efectuaron en los barrios Londres y Prados del Norte de la ciudad de Florencia, Caquetá, y mediante orden de registro y allanamiento se logró la captura de cuatro personas.

 

En el mismo operativo fue capturado alias ‘Tula’ o ‘Gorra vieja’ integrante de la red de apoyo al terrorismo de las Farc y quien era el encargado de abastecer con material de guerra a la estructura guerrillera, realizar labores de inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública y seleccionar victimas para la ejecución de extorsiones. Además, se encargaba de adecuar los vehículos con caletas, ocultar y trasportar el material bélico a las zonas campamentarias de la columna ‘Teófilo Forero’.

 

Publicidad

Al momento de la captura, se incautaron 51 granadas de 40 mm, 5 granadas de 60 mm, 124 cartuchos para fusil calibre 7.62 mm, 6 cascos blindados, munición para fusil calibre 5.56 mm, material de intendencia y equipos de comunicación, así como $5.800.000 en efectivo.

  • Publicidad