Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía pide a Waze que no revele dónde se encuentran

La policía estadounidense ha dejado ver su preocupación a Google por el hecho que la gente utilize Waze para revelar dónde se encuentra la policía,...

tmp_1599671455372.jpg

y solicitaron a la empresa de Mountain View deshabilitar esta opción.

 

 Waze, al ser una combinación de aplicación de navegación por GPS y red social, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que reportan en tiempo real las condiciones del camino y los lugares donde se encuentra la policía. Sin embargo, para la policía la capacidad de que miles de personas puedan compartir la ubicación de un agente de la ley es algo peligroso para ellos, y lo compararon con "un acosador de policías".

 

Publicidad

 El jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, le envió una carta al CEO de Google el pasado 30 de diciembre asegurando que Waze "podría ser malutilizado por personas con intenciones criminales para poner en peligro a oficiales de policía y la comunidad".

 

Publicidad

 Si bien Beck señaló como ejemplo que cuando asesinaron a dos policías en Nueva York el 20 de diciembre pasado, el asesino tenía en su cuenta de Instagram capturas de imágenes de Waze, éste abandonó su celular a más de 3 kilómetros del sitio donde disparó a los policías. De hecho, no existen casos donde se ataque a la policía gracias a Waze.

  • Publicidad