Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Apple alcanzó más de US$ 18 mil millones en ventas en 2014 gracias a iPhone 6

El gigante tecnológico Apple cerró 2014 con un trimestre récord gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone, en especial su nuevo dispositivo iPhone...

tmp_1599671455372.jpg

El gigante tecnológico Apple cerró 2014 con un trimestre récord gracias a las ventas de sus teléfonos iPhone, en especial su nuevo dispositivo iPhone 6, que elevaron su beneficio neto hasta los 18.024 millones de dólares, un incremento interanual del 37,8 %, según informó la compañía.

 

Entre octubre y diciembre, la empresa ingresó 74.599 millones de dólares, un 29,5 por ciento más que hace un año, y sus márgenes aumentaron un 36,1 por ciento.

 

Publicidad

El consejero delegado, Tim Cook, calificó de histórico e increíble el resultado obtenido por Apple, que superó las expectativas de los inversores financieros donde las acciones de la tecnológica subieron más de un 5 % en las negociaciones realizadas tras el término de la jornada de hoy en Wall Street.

 

Publicidad

Detrás de estos números estuvo la buena acogida de los nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que tras ver la luz en septiembre se convirtieron en el producto estrella de Apple durante las pasadas fiestas.

 

En total, la compañía de la manzana comercializó 74,5 millones de teléfonos durante el último trimestre (un 46 % más que un año antes) y, aunque Cook no dio detalles, sí aseguró que el iPhone 6 fue el dispositivo "más popular", por encima del iPhone 6 Plus y los anteriores 5S y 5C.

  • Publicidad