Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exfuncionario de Petro integran red de contratos de empresas de vigilancia

Las autoridades ofrecieron nuevos detalles del llamado ‘cartel de vigilancia’, pues según las investigaciones entre los llamados 'cerebros' de esta...

tmp_1599671455372.jpg

Las autoridades ofrecieron nuevos detalles del llamado ‘cartel de vigilancia’, pues según las investigaciones entre los llamados 'cerebros' de esta red que amarraba contratos y licitaciones a nivel nacional se encuentran exfuncionarios como Jorge Arturo Moreno Ojeda, exgerente de la Caja de Vivienda Popular, de donde salió por malos manejos administrativos. (Lea también: Fiscalía imputa cargos a 16 personas por cartel de empresas de vigilancia)

Ojeda Moreno resultó presuntamente enredado en un desfalco de más de 2 mil millones de peso y además es investigado por falsedad.

Publicidad

Otro de los llamados 'cerebros' y que aparecen reseñados en la lista de 32 nombres que son investigados y que serán blanco de imputación de cargos, es el de Polo Ávila Navarrete, exgerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. Su nombramiento hecho en enero de 2012 generó una lluvia de críticas para el alcalde Gustavo Petro que lo posesionó sin tener los requisitos exigidos. Ante el escándalo no tuvo más remedio que renunciar.

Publicidad

Pero con la red desmantelada, Ávila Navarrete tiene una gran coincidencia y es que es socio de la empresa Cobasec Ltda., una de las ocho compañías intervenidas y puestas en la mira de las autoridades. Este exfuncionario además tiene injerencia en las juntas directivas de otras empresas de vigilancia comprometidas con estos hechos de corrupción cómo Security Management Group S.A.

Otra de las sorpresas halladas por los investigadores es que de esta red formaban parte núcleos familiares como los hermanos Jorge Arturo, María Aurora y Luis Rubén Moreno Ojeda.

Publicidad

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo informó que ya están listas 16 imputaciones a estos 32 implicados y están listos a aplicar la extinción de dominio de varias propiedades. 

  • Publicidad