Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Edificio para embajada en Washington no es gasto, es inversión: Luis A. Moreno

Luis Alberto Moreno, quie fue embajador de Colombia en Estados Unidos desde 1998 hasta el año 2005 y hoy presidente del Banco Interamericano de Desarrollo,...

tmp_1599671455372.jpg

Luis Alberto Moreno, quie fue embajador de Colombia en Estados Unidos desde 1998 hasta el año 2005 y hoy presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, celebró que el Gobierno haya decidido comprar un edificio nuevo de más de 30 millones de dólares en la capital de EE.UU. para la embajada y al respecto dijo que este no es un gasto, sino una inversión que ayudará a reducir los costos operativos.

 

“Felicito al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a la Cancillería por haber conseguido algo que es muy difícil: estar en la principal calle Washington, que es donde están las embajadas, y donde está algo que yo siempre quise hacer que era integrar toda la presencia de Colombia en esa ciudad”, dijo.

 

Publicidad

En cuanto a las críticas que ha recibido el Gobierno porque en plena época de austeridad, como la llama el Ejecutivo, se invierte esta suma, Moreno indicó que entiende las críticas pero manifestó que “este no es un gasto” y que se trata de “una inversión”.

 

Publicidad

“Este no es un gasto es una inversión que se va a pagar porque al acumular estos bienes y los costos operativos con el tiempo van a bajar”, explicó.

 

Además indicó que esta sede va a permitir una mejor representación “de cara a las necesidades que tiene Colombia”.

 

Publicidad

El edificio, ubicado en la avenida Massachusetts, servirá para unificar todas las representaciones diplomáticas de Colombia en la ciudad: es decir, la embajada ante la Casa Blanca, embajada ante la OEA, el consulado y la oficina comercial.

 

Publicidad

En el edificio también se ubicarán las oficinas de los agregados militares.

 

La compra del inmueble aún no está finalizada, y el Gobierno colombiano pagará arriendo durante varios meses antes de cerrar el negocio.

  • Publicidad