Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unos 25 mil trabajadores petroleros perderían su empleo por crisis: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo en Mañanas BLU que el 25 por ciento de trabajadores de las empresas petroleras en Colombia perderían...

tmp_1599671455372.jpg

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo en Mañanas BLU que el 25 por ciento de trabajadores de las empresas petroleras en Colombia perderían su empleo por la crisis internacional en los precios del crudo.

 

“Se habla de una población de 110 mil trabajadores del petróleo y de esos se hablaba de unos 20 mil a 25 mil cesantes”, dijo el ministro al revelar el plan de choque que tiene el Gobierno para evitar unas crisis.

 

Publicidad

Además, indicó que otra de las medidas que se está estudiando es “aumentar el plan de producción” porque “de alterarse se alteran programas como Familias en Acción y Colombia Mayor”.

 

Publicidad

También reveló que se convocarán parlamentarios de las regiones que se verán más afectados para articular estas acciones con el Gobierno Nacional.

 

La cifra dada conocer por Garzón coincide con la dada a conocer por Francisco Lloreda, director de la Asociación Nacional de Petróleos, quien en diálogo con BLU Radio indicó que por el bajo costo del crudo lo cual podría ocasionar “reducciones de hasta el 30 por ciento” e incluso despidos masivos.

 

Publicidad

 Lloreda explicó que la actual crisis por la que está atravesando está “obligando” a las empresas, “a apretarse el cinturón e infortunadamente eso va a terminar tocando el aspecto laboral”.

  • Publicidad