Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘Hay Festival’ es literatura, cultura y mucho más: Amalia de Pombo

En diálogo con Blu Radio, Amalia de Pombo, directora de Hay Festival Colombia, dio algunos detalles sobre el evento que inicia este jueves en la ‘ciudad...

tmp_1599671455372.jpg

En diálogo con Blu Radio, Amalia de Pombo, directora de Hay Festival Colombia, dio algunos detalles sobre el evento que inicia este jueves en la ‘ciudad amurallada’.

 

“Su nombre original es ‘Hey Festival’, porque su nombre viene de un pueblito en Gales llamado Hay-on-Wye, de donde proviene el festival original: ‘Hay-Festival’. Aquí ya lo hemos colombianizado de mil maneras, Hay Festival es la manera más castellana de pronunciarlo, y es una manera simpática de decir que el festival ya llegó, ya está aquí”, indicó.

 

Publicidad

Según De Pombo, el Hay Festival constantemente busca nuevos espacios y escenarios, “este año, como parte de la celebración de los primeros 10 años del festival, hemos hecho una alianza con la Alcaldía de Medellín, y ayer precisamente inauguramos el Hay Festival Medellín, que se llevará a cabo del 28 al 30 de enero, en 6 lugares de la ciudad”.

 

Publicidad

En cuanto a la versión del festival que inicia en Cartagena este jueves 29 de enero e irá hasta el próximo 1 de febrero, expresó que “la acogida de la programación este año nos emociona, pues muchas entradas se han agotado, eso nos da un signo de que el ejercicio que se ha hecho desde el inicio ha permitido que cada vez más colombianos estén interesados en esta celebración, que es para todos”.

 

De Pombo indicó que además “entre el 28 y el 30 de enero se celebrará Hay Festival Medellín, Sostenibilidad y Cultura y el 28 de enero, Hay Festival Riohacha y evento en Aracataca”.

 

Publicidad

Finalmente, Amalia indicó que el evento imperdible de esta edición del festival “depende de la personalidad de cada quien. Es tanta la programación y tan diversos los intereses, que es difícil decir qué es lo mejor del Hay Festival”.

 

Publicidad

Sin embargo, dijo que para las personas que por primera vez asistirán al evento recomienda “la charla de Juan Luis Guerra es imperdible, al igual que la premio Nobel de Paz Jody Williams. Moisés Naím, por el mundo del periodismo y la política puede ser un imperdible. En fin, lo que me interesa es que la gente descubra que el festival es literatura y muchísimo más”.

 

Si desea asistir al evento, puede consultar la programación a través de este link.

  • Publicidad