Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Controlar no es una forma de amar a su pareja: Ezequiel López Peralta

Según recientes estudios, 1 de cada 3 mujeres jóvenes en España considera aceptable que su pareja la controle. De acuerdo a esto, Ezequiel López Peralta,...

tmp_1599671455372.jpg

Según recientes estudios, 1 de cada 3 mujeres jóvenes en España considera aceptable que su pareja la controle. De acuerdo a esto, Ezequiel López Peralta, sicólogo y especialista en sexología clínica y terapia de parejas, indicó en Mañanas Blu 10AM que esta es una conducta recurrente en muchas personas pues, “aprendimos que el control es una forma de ser amado por el otro”.

 

“A mí modo de ver, este es un pensamiento bastante erróneo, pero algunas personas cuando están con alguien que no les demuestra control sienten que no son queridas”, dijo el especialista.

 

Publicidad

“El control finalmente es una forma de violencia y lo peor es que todo es de manera consensuada. Creo que el control, bajo todo punto de vista, genera cosas negativas en la pareja”, añadió.

 

Publicidad

López agregó que las relaciones de pareja deben servir para “que cada personas pueda ser la mejor versión de sí mismo y viceversa. No para hacerse daño”.

 

Cuando se presentan este tipo de situaciones, muchas veces las personas no saben cómo enfrentarlas o identificarlas. En estos casos, uno de los síntomas de control en la pareja más fáciles de identificar, según López, es “la sensación de que tiene que pedir permiso a su pareja para hacer cosas; muy diferente a comentarle o informarle sus cosas”.

 

Publicidad

“La pregunta es por qué se acepta una relación con una pareja que te controla. En esos momentos, la conciencia es siempre la primera etapa de un proceso de crecimiento y de cambio, y hay que tenerla en cuenta para aplicarla a la conducta finalmente, pues hay que crecer en pareja, no hacer crecer mi pareja”, finalizó.

  • Publicidad