Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito tiene listas pruebas para defenderse de acusación por útiles de Idipron

Blu Radio conoció que el Distrito tiene listas las pruebas para defenderse ante las autoridades por las acusaciones de la Contraloría de Bogotá relacionadas...

tmp_1599671455372.jpg

Blu Radio conoció que el Distrito tiene listas las pruebas para defenderse ante las autoridades por las acusaciones de la Contraloría de Bogotá relacionadas con los útiles escolares que estarían abandonados en bodegas y que causarían la pérdida de cerca de 2 mil millones de pesos.

 

Dentro de las pruebas se encuentran varias fotografías tomadas el 16 de enero de este año, en horas de la tarde, que muestran las cajas en las que se encuentran los útiles escolares selladas y organizadas en filas, no en el suelo como se conoció en las imágenes distribuidas por la Contraloría Distrital.

 

Publicidad

Además, los instrumentos se encuentran en un cuarto especial.

 

Publicidad

El Distrito asegura que las fotografías tomadas por la Contraloría Distrital son del 22 de enero, seis días después, cuando, revela la administración, que varios funcionarios del ente de control ingresaron a la bodega Oasis a realizar la inspección pertinente mientras tres personas permanecen en la parte exterior de la misma “vigilando la situación”.

 

En los videos de las cámaras de seguridad del día de la inspección no se ve la presencia del director o algún funcionario del Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud.

 

Publicidad

Otra de las pruebas con las que el Distrito se defenderá es con el sobre en el que llegó la citación de la Contraloría al idipron en la que notifica de la visita tiene registro a las 12 del día, sin embargo, la hora que grabada en las cámaras de la bodega a la que llegan los funcionarios es alrededor de las 9 de la mañana.

 

Publicidad

Según testimonios de las personas que se encontraban en el lugar, dedicadas a cuidar la bodega, los funcionarios del idipron usaron bisturís para abrir las cajas sacando los útiles, dice la administración, de forma ilegal.

 

Finalmente, luego de haberlos dejado sobre el suelo permitieron el ingreso a los medios de comunicación, asegura la administración.

  • Publicidad