Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno pide que crisis del petróleo no empañe el panorama laboral del país

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, advirtió que las empresas petroleras deberán buscar alternativas para recortar gastos de funcionamiento...

tmp_1599671455372.jpg

diferentes al despido de empleados.

 

“Creemos que los planes de reducción de inversión en las compañías petroleras nunca deben buscar el sector más frágil que es el despido de trabajadores casi siempre, se debe buscar la reducción de costos por otros lados”, dijo.

 

Publicidad

Garzón hizo un llamado a las multinacionales para que la crisis que afronta el crudo en el mercado internacional no golpee el panorama de reducción de desempleo histórico registrado en Colombia durante 2014.

 

Publicidad

“Si estamos contentos con los indicadores en la lucha contra el desempleo mal haríamos aquí en  pasar de agache por eso para nosotros es fundamental advertir el problema pero también buscar soluciones”, aseguró.

 

Según Garzón, dentro de las quejas del gremio petrolero que deberán ser analizadas por el gobierno está que las maquinarias, en funcionamiento o no, deben pagar los mismos impuestos, sin embargo aclaró que esa decisión corresponde al ministerio de Hacienda y no a su cartera.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Unión Sindical Obrera planean reunirse con el Gobierno Nacional para exponer sus propuestas para superar la crisis petrolera y el despido de trabajadores de esta industria.

 

-La Defensoría del Pueblo denuncia recrudecimiento de la violencia en Buenaventura y la reaparición de las llamadas “casas de pique”.

 

Publicidad

-Inicia la restricción para motos en Villavicencio por una cabalgata organizada para dar inicio una feria local.

 

Publicidad

-El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas de la explosión de una pipeta de gas frente a un hospital Materno Infantil que dejó al menos 7 muertos.

  • Publicidad