Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia suspenderá exportación de gas a Venezuela desde mitad de 2015

Ante los cuestionamientos por parte de los integrantes de las Comisiones Quintas del Congreso sobre el tema de la exportación de gas a Venezuela a bajo...

tmp_1599671455372.jpg

costos, lo cual afecta competitividad de la industria colombiana, el ministro de Minas, Tomás González, anunció que a mitad de año se suspenderá la exportación de gas hacia a ese país.

 

“El contrato está firmado hasta mitad de este año, hacia adelante los venezolanos nos han dicho que estarían en capacidad en 2016 de mandar gas en el sentido contrario”, comentó.

 

Publicidad

“Estamos buscando de concretar ese ofrecimiento para poder darle la tranquilidad a los consumidores de que ese gas en condiciones y cuando podría estar”, agregó el ministro González.

 

Publicidad

El ministro de Minas aseguró que las exportaciones hacia otros países son un estímulo para que las empresas lleguen a Colombia buscando el combustible.

 

“Las exportaciones hacia Venezuela son del orden de 50 millones de pies cúbicos día, hay un contrato que está firmando hasta mitad de año y ese es un incentivo a que las empresas vengan a Colombia”, finalizó el ministro de Minas.

  • Publicidad