Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procurador aceptó invitación de Santos para reunirse a hablar sobre paz

El procurador Alejandro Ordóñez respondió la invitación del presidente Juan Manuel Santos para hablar de paz, asegurando que como representante...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador Alejandro Ordóñez respondió la invitación del presidente Juan Manuel Santos para hablar de paz, asegurando que como representante de la sociedad civil atenderá su solicitud, luego de que el mandatario le enviara una carta diciendo que su opinión sobre la creación de una policía rural con desmovolizados de las Farc era "inmotivada". (Lea también: Gobierno sí negocia estructura de fuerza pública con Farc: Procuraduría). Horas después, el jefe del Ministerio Público 

 

“El único significado de esta frase fue manifestar que los colombianos debemos pensar en el futuro con mente abierta. Nada de esto sugiere que el gobierno haya cambiado de opinión. Su reacción, pues resulta, inmotivada, apresurada y carente de fundamento”, escribe el presidente Santos en la carta de respuesta.

 

Publicidad

En otro de los apartes de la misiva, el mandatario asegura que el Gobierno quiere fortalecer las capacidades de la Policía en zonas rurales, en particular de los carabineros, sin que esto signifique la creación de una nueva policía rural.

 

Publicidad

“Ese nuevo escenario requerirá evidentemente que hagamos los ajustes necesarios a nuestras capacidades y a nuestra manera de operar. No podemos enfrentar los retos del futuro con las herramientas del pasado”, escribe el mandatario.

 

El jefe de Estado invitó al procurador General para que se reúnan en los próximos días para analizar y “discutir a profundidad” los temas planteados por el gobierno en torno al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Santos aclara en la carta que aún no se ha discutido en la mesa de negociación la reincorporación de guerrilleros de las Farc a la vida civil.

 

Publicidad

Vea aquíla carta completa que le envió el presidente Juan Manuel Santos al procurador Alejandro Ordóñez.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Distrito invertirá más de 800 mil millones de pesos para la adquisición de predios para iniciar las obras del Metro de Bogotá. Ya se inició el censo para la reubicación de familias que habitan estos terrenos.

 

Publicidad

-Un magistrado del Consejo Nacional Electoral  insiste en abrir discusión sobre las cuentas de Zuluaga.

 

-El ministro del Interior aseguró que el Gobierno mantendrá las inversiones en las regiones, independientemente del resultado de las elecciones de octubre próximo.

 

Publicidad

-La comisión facilitadora pidió al Gobierno y a la guerrilla del ELN que instalen cuanto antes una mesa formal de conversaciones de paz.

  • Publicidad